Los relojes de lujo como pieza clave: ¿Cómo lucirlos con estilo?

Se dice que la cara es el espejo del alma y lo mismo sucede con la ropa. Cuando conocemos a alguien por primera vez es casi imposible no fijarse en qué lleva puesto, qué prendas ha elegido y cómo las ha combinado. Cuando tenemos una reunión importante o una cita siempre se piensa con antelación el traje que se va a llevar, los colores con los que queremos destacar y el tipo de zapato que mejor combina con la ropa. 

La ropa define el estilo personal de cada uno. Los colores, las formas, los tejidos y las texturas de cada prenda muestran una parte del carácter individual: los colores vivos y atrevidos como el rojo, el amarillo, el morado y el naranja suelen llevarlo personas alegres, divertidas, que no tienen miedo al cambio y aventureras. Por el contrario, las prendas de corte más clásico, los colores tradicionales y los estampados de cuadros pequeños y líneas reflejan personas más tradicional con gustos más clásicos y por norma general más organizada y planificada. 

La ropa también se considera el espejo del alma, porque deja ver muchas cualidades, pero un buen look no sería lo mismo sin los accesorios que lo acompañan. Uno de los accesorios por excelencia son los relojes de lujo, porque son una seña clara de identidad de quienes los poseen. 

Los relojes de lujo no nacen únicamente para ser lucidos en la muñeca de quienes los llevan, sino que piezas únicas como el impresionante Omega con esfera de meteorito muestran la elegancia y glamour de quienes lo tienen. 

El reloj de lujo: cómo lucir estilo 

Es cierto que los collares, los pendientes y los anillos son el tridente de los accesorios de las personas, pero los relojes en general son el secreto de cualquier buen estilo de vestir. Un reloj de lujo habla por sí solo, no necesita que nadie pregunte por su marca ni por sus detalles, porque a simple vista destaca entre la multitud. Llevar un reloj es tomar el control del tiempo, lo que se traduce en ser una persona organizada que entiende el valor de la vida y de cada hora. 

Lo más especial de un reloj es que cuando se elige un modelo suele llevarse durante mucho tiempo, ya que es una inversión para toda la vida, incluso acaba pasando de generación en generación. Los coleccionistas y amantes de los relojes investigan modelos, esferas, correas y minuteros en diferentes casas relojeras antes de comprar uno de ellos. 

Y es que, un reloj de alta gama no es algo que dure un par de años y se compre constantemente. Los relojes de lujo suelen ser para toda la vida, ya sea para llevarlo todos los días al trabajo o para sacarlo del cajón en ocasiones y días especiales dignos de recordar. 

Cómo lucir con estilo un reloj de lujo

Es fundamental saber cómo lucir un modelo de alta gama, pensando siempre en las prendas de vestir, los colores y los estampados. Por ejemplo, con la colección de Dolce & Gabbana de Alta Moda no es necesario llevar más complementos, sino que con un reloj es suficiente para dar ese toque de glamour, sofisticación y encanto. En este caso, los estilistas recomiendan dar el mismo valor al conjunto de alta moda contemporánea que al reloj de lujo, por lo que ninguno tiene que competir con el otro. El objetivo es crear un equilibrio perfecto entre ambos productos y cuando se consigue el resultado que ve la gente es armonía y elegancia. 

Para lucir un reloj de lujo es importante aplicar la ley de estilismo de “menos es más”. El objetivo es dar al modelo el valor que merece y no distraer la atención del usuario en los pendientes grandes o el pañuelo colorido atado al cuello. 

Relojes de lujo deportivos

Por supuesto no se puede llevar un mismo modelo en todas las ocasiones. Sería muy raro llevar un Omega dorado con esfera de meteorito y una correa especial para hacer deporte. No solo es incómodo, sino que es peligroso porque puede sufrir cualquier golpe al jugar al pádel, al fútbol o simplemente haciendo máquinas en el gimnasio. 

No obstante, no hay que renunciar a la relojería de alta gama al hacer deporte. Existen modelos deportivos de marcas relojeras exclusivas con cajas más fuertes y brazaletes de acero, más acordes a la agresividad de las actividades físicas. Lo mejor de estos modelos es que hacen una fusión increíble de la elegancia, la tradición, la cultura y la identidad de los relojes de toda la vida con un toque moderno, más colorido y vanguardista propio de la moda actual. 

Cómo elegir tu reloj de lujo ideal

Como todo en la vida, el abanico de gustos, intereses y necesidades de cada persona son muy especiales y únicos. Un mismo reloj no sienta igual a dos personas diferentes, por lo que no hay que dejarse llevar por posts y vídeos de influencers en redes sociales, porque lo que a tu hermana le queda ideal a ti te puede quedar raro, y no es nada de lo que preocuparse ni una de las dos es la que mejor muñeca tiene; es mucho más abstracto. 

En moda sucede igual, hay muchas noticias y webs que hablan sobre los pantalones vaqueros que mejor sientan, pero es un análisis realizado en base a una parte de la sociedad y siguiendo las opiniones de los clientes que usan estos vaqueros en su día a día. No se tiene en cuenta a toda la población, porque es prácticamente imposible, y no hay que dejarse llevar por estos posts, ni para bien ni para mal. 

El tamaño del reloj importa

Un aspecto muy a tener en cuenta a la hora de comprar un reloj de lujo es el tamaño de la esfera. En este último año, uno de los modelos más demandados son con esfera redonda grande, pero en una muñeca pequeña puede quedar muy suelto, por lo que sería mejor un reloj más pequeño. Comprar un reloj de lujo es una inversión que debe entenderse como un reto personal e intransferible. 

Nos encantaría saber tu opinión sobre este número

Deje una respuesta

Numero
Logo